Roque Barcia ROQUE BARCIA

Roque Barcia Martí (Isla Cristina (Huelva), 4 de abril de 1821 – Madrid, 2 de julio de 1885) fue un filósofo, lexicógrafo y político republicano perteneciente al Partido Demócrata español del siglo XIX.

Más información
Roque Barcia ROQUE BARCIA (II)

Hay en la parte meridional de nuestra Península un hermoso país cubierto por un cielo tan puro, tan encantador, que causa la admiración de todos y la envidia de no pocos.
Este país tan bello, y en el que la Providencia se ha complacido en derramar con pródiga mano las más ricas galas de una naturaleza siempre florida, siempre riente, se llama Andalucía. ¡Andalucía!

Más información
Roque Barcia GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ BASTIDA (Gustavo Adolfo Bécquer)

Originario de Sevilla, España, Bécquer nació el 17 de febrero de 1836 siendo su padre un célebre pintor del costumbrismo sevillano quien dejó huérfano a Adolfo a los cinco años; comenzó sus primeros estudios en el colegio de San Antonio Abad, para luego pasar a tomar la carrera náutica en el colegio de San Telmo.

Más información
Roque Barcia VALERIANO DOMÍNGUEZ BASTIDA (Valeriano Bécquer)

Valeriano Domínguez Bécquer (Sevilla, 15 de diciembre de 1833 - Madrid, 23 de septiembre de 1870) fue un pintor español.
Era hijo del pintor José Domínguez Bécquer, sobrino del también pintor Joaquín Domínguez Bécquer y hermano del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

Más información
Roque Barcia MARIANO BELLVER

Hijo de Francisco Bellver y Llop, también escultor como su padre. Nació en Madrid en 1817, estudiando en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siendo discípulo en esta noble institución del escultor de Cámara José Tomás.

Más información